El Consejo transitorio revisará informe previo a las evaluaciones

10 de marzo de 2018 00:00

Para la próxima semana el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) revisará el informe jurídico sobre el alcance de los anexos de la pregunta 3, antes de anunciar el cronograma de las evaluaciones a todas las autoridades de control.

El anexo señala que el CPCCST evaluará el desempeño de autoridades designadas por el Consejo de Participación cesado, en el plazo máximo de 6 meses desde su instalación.

El consejero Pablo Dávila aseguró que seguirán enfocados en definir  la manera en que deben conducirse, pues hay que tomar en cuenta que este consejo es un organismo nuevo, creado a partir de la voluntad popular.

Por este motivo los reglamentos de funcionamiento deben ser específicos para que las acciones tengan legitimidad. “Nosotros tenemos que crear normativa especialmente para las 2 atribuciones delicadas: la evaluación y cesación y antes que un cronograma necesitamos un plan de acción”.

El consejero Luis Hernández aseguró que estarán en todos los frentes. “No haremos nada que no esté señalado en la ley”.

Recordó que  este es un organismo que se va a “retroalimentar de la sociedad, vamos a tomar las mejores decisiones y lo urgente al momento es efectuar los concursos de las autoridades que debemos reemplazar inmediatamente”.

Sin embargo el presidente del organismo, Julio César Trujillo, luego de su posesión dijo que evaluarán primero a todos los funcionarios de la entidad.

En el Consejo laboran alrededor de 402 personas, en diferentes posiciones, y el jueves pasado los funcionarios con nombramiento provisional y contrato recibieron una comunicación vía mail que les pidió que pongan sus cargos a disposición.

Esta acción provocó malestar, puesto que los empleados esperaban que antes se realizara una evaluación.

Uno de los trabajadores consultados aclaró que en la institución trabajan muchos profesionales valiosos que merecen ser tomados en cuenta y tener la posibilidad de ser objeto de una evaluación justa. (I)

Las más leídas