El Buen Vivir, debatido en Suiza

13 de octubre de 2013 - 00:00

El Buen Vivir como modelo alternativo para el desarrollo global, la denuncia de los arbitrajes internacionales entre los Estados y transnacionales, y el espacio ganado por las mujeres dentro de la Asamblea Nacional fueron los temas que expuso una comisión del Legislativo  que participó  en la 129 Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se efectuó en Ginebra, Suiza.

Al encuentro mundial asistieron la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; y los legisladores Fernando Bustamante, Alexandra Ocles y Diego Vintimilla. La delegación aprovechó para promover el intercambio de experiencias, el posicionamiento a nivel parlamentario de temas de la agenda política local e internacional de Ecuador y el fortalecimiento de relaciones con países clave para la cooperación.

Los asambleístas se reunieron también con representantes de Irán, Emiratos Árabes Unidos y grupos de África y América Latina.

Se realizaron encuentros con el embajador de la misión permanente de Ecuador en Naciones Unidas, Luis Gallegos; con el ex primer Ministro de Portugal y actual Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres; y con grupos de ecuatorianos residentes en Suiza.

“Con la participación en estos foros se busca fortalecer la diplomacia parlamentaria, que es una herramienta más para el desarrollo de este proyecto político”, afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: