Unos 3.400 ecuatorianos entran en proceso de regularización en Chile

- 27 de julio de 2018 - 15:48
Foto: Cortesía

Un total de 3.384 ecuatorianos ingresaron al proceso de registro y regularización migratoria en Chile, como parte de la nueva política implementada por el Gobierno del presidente de ese país, Sebastián Piñera, informó la Cancillería ecuatoriana.

Las cifras fueron confirmadas por las autoridades chilenas al Gobierno del Ecuador en el marco de la II Reunión de la Comisión Binacional de Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular, Ecuador-Chile, que se llevó a cabo en Quito el 25 y 26 de julio, según un comunicado.

El director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Raúl Sanhueza, quien presidió la delegación de su país en la Reunión bilateral, señaló que lo que su país desea es que "puedan regularizarse lo más pronto posible y de esa manera acceder a un trabajo legal y digno".

El representante chileno agregó que "el objetivo principal del procedimiento aplicable a los ciudadanos ecuatorianos, es facilitar que obtengan lo más rápido posible su documentación regular y pueda incorporarse plenamente al mercado laboral". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: