Decreto establece los obsequios presidenciales como patrimonios del Ecuador

20 de mayo 11:19

“Ya hay un decreto, que todos los regalos tienen que quedar como patrimonio del pueblo ecuatoriano", informó el presidente Rafael Correa durante su último informe de labores emitido desde el Parque Samanes en Guayaquil.

El mandatario deseó que este decreto sea elevado al rango de ley en la nueva y conformada Asamblea, porque dijo que debe ser una obligación de los futuros líderes de la nación que los obsequios que reciban se queden en el Museo de Carondelet.

De esta forma destacó la inauguración de este espacio donde se exhiben un aproximado de 11 mil regalos que recibió en estos 10 años.

“Yo he recibido más de 11 mil regalos como presidente, por un valor alrededor de US$2.5 millones. Aquellos que nos quieren dar cátedra de moral y buenas costumbres, sobretodo expresidentes. La gran pregunta ¿Dónde están los regalos que recibieron como representantes del pueblo ecuatoriano?”, cuestionó.

El presidente explicó la forma en que se adecuó el museo destinando 11 salas de Carondelet para que siga creciendo conforme se reciban más obsequios de futuros mandatarios.

El museo recoge la historia del país en cada una de las salas y una en especial destaca sus períodos dese 2007 a 2017.

En esta se muestran obsequios con valor simbólico entre medallas, recordatorios, doctorados Honoris Causa, condecoraciones. (I)