Secretaría de DD.HH. fijó hoja de ruta para cumplir con medidas cautelares para Jorge Glas

- 08 de enero de 2020 - 19:57
Foto: Archivo

La Secretaría de Derechos Humanos emitió un comunicado en respuesta a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del exvicepresidente, Jorge Glas.

Este miércoles 8 de enero de 2020, la Secretaría convocó a una reunión al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para acordar una hoja de ruta.

En ese marco se establece la convocatoria a una reunión con un representante del exvicepresidente, quien cumple una sentencia de 6 años de prisión por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht.

El jueves 2 de enero de 2020, la CIDH solicitó a Ecuador que se adopten "las medidas necesarias" para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Glas y que permitan crear las condiciones que aseguren y respeten sus derechos.

La Secretaría informó que para tal efecto, se solicitará al beneficiario que designe a un representante, con el cual se definirá la fecha de la reunión.

La Secretaría de Derechos Humanos es la institución competente para coordinar el cumplimiento de las medidas cautelares derivadas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; en virtud de lo cual, continuará su gestión en relación con la referida resolución.

En días pasados Fausto Jarrín, abogado de Glas, indicó que ante el llamado de la CIDH se pedirá que su cliente cumpla con el resto de la condena bajo arresto domiciliario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP