Consulta popular se desarrolló sin contratiempos en el cantón Girón

- 24 de marzo de 2019 - 18:51
Foto: Cortesía

En seis recintos del cantón Girón, provincia del Azuay, los ciudadanos ejercieron sus derecho al voto con normalidad. Además de elegir autoridades seccionales, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), fueron sometidos a una consulta popular.

En dicho cantón constan como empadronados 15.363 ciudadanos; 12.580 en el centro urbano del cantón, 440 en la parroquia San Gerardo y 2.343 personas en la parroquia Asunción.

¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)? fue la pregunta a la que los electores en Girón debieron responder.

Paulo Freire, funcionario electoral, señaló que no hubo inconvenientes en la jornada y que más del 60% de los electores cumplieron su derecho al sufragio.

Desde las 06:30, en que abrieron los recintos, el proceso electoral en Girón se desarrolló bajo la mirada de observadores internacionales y nacionales.

A más de la consulta, en Girón los electores consignaron su decisión frente a 7 candidatos a la alcaldía, 10 candidatos a la prefectura, 42 candidatos a concejales urbanos, 28 candidatos a concejales rurales y 110 candidatos a vocales de juntas parroquiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: