Se alista un segundo pedido de juicio político contra Tuárez

- 09 de julio de 2019 - 10:51
Foto: Cortesía

Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, presentó la resolución para llamar a un juicio político contra José Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y del consejero Walter Gómez.

El organismo legislativo solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que faculte al titular del organismo para seguir el proceso, es decir Tello deberá recoger 35 firmas para entregar la solicitud al organismo.

Las causales serían incumplimiento de funciones y haber violado la Constitución.

Además, la resolución señala que se realizará el control político a autoridades del Consejo Nacional Electoral definitivo y Transitorio (CNE), la entrega de la documentación recabada por la mesa a la Fiscalía, y realizar un llamado al Tribunal Contencioso Electoral para que determine la existencia de infracciones.

De igual manera, este martes 9 de julio del 2019, la Comisión recibió a Walter Gómez, quien respondió a las acusaciones en su contra por realizar proselitismo político.

Según Gómez, sólo cumplía la agenda de actividades propias de un consejero y recriminó que fueron los exconsejeros Trujillo y Dávila quienes realizaron proselitismo político durante las elecciones de marzo, al pedir el voto nulo para las candidaturas del Consejo de Participación.

Finalmente, la Comisión aprobó, con 7 votos a favor, la resolución para iniciar el proceso para el juicio político en contra de Tuárez y Gómez. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: