Comisión de Fiscalización da trámite a la solicitud de juicio político al fiscal Baca Mancheno

- 26 de marzo de 2018 - 20:04
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

La Comisión de Fiscalización avocó conocimiento de juicio político a fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

En la sesión, que estuvo dirigida por Kharla Chávez, presidenta encargada de la Comisión (por viaje de María José Carrión a Ginebra), se dio lectura a la documentación que sustenta el juicio político contra el Fiscal General.

Una vez concluida la lectura de la solicitud de juicio político, la comisión de Fiscalización comprobó el cumplimiento del artículo 131 de la Constitución.

Chávez indicó que mañana se notificará a Baca Mancheno y los asambleístas proponentes la convocatoria para que presenten las pruebas de cargo y descargo en el plazo máximo de 15 días. En primera instancia, la Comisión remitió el trámite a Secretaría general.

"Mañana vamos a oficiar las pruebas de cargo y de oficio que hoy han aprobado los miembros de esta Comisión de Fiscalización y Control Político", destacó la Presidenta (e).

Acotó que el próximo lunes (2 de abril) "vamos a convocar a los asambleístas proponentes del juicio político para que presenten en forman verbal las pruebas de cargo".

El fiscal Baca Mancheno está convocado para el 15 de abril para que pueda presentar sus pruebas de descago en el pleno de la Comisión de Fiscalización.

Para el trámite, el asambleísta Hermuy Calle solicitó que el policía Dany Ibarra Guamán (quien habría sido presionado para crear un parte policial falso) comparezca ante la Comisión para que explique sobre su denuncia.

Jimmy Candel también pidió la comparecencia de la ex fiscal Thania Moreno ante la Comisión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: