Participan la AME, la Senplades y el Miduvi

Comisión analiza proyecto de ley de ordenamiento territorial

- 28 de abril de 2016 - 00:00
La comisión discutió el contenido del proyecto que pretende racionalizar el crecimiento de las ciudades, entre otros aspectos.
Foto: Archivo/ El Telégrafo

La Comisión de Gobiernos Autónomos y delegados de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), de Consultores Individuales, del Ministerio de Vivienda y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) trataron ayer el contenido del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial.

Este proyecto busca fijar las reglas para el ejercicio de las competencias de ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo, tanto urbano como rural, para promover  el desarrollo equitativo y equilibrado del territorio. También pretende garantizar el derecho a la ciudad, al hábitat y la vivienda, en cumplimiento de la función social y ambiental de la propiedad.   

Con la norma se definirán parámetros de calidad urbana en relación con el espacio público, infraestructuras y prestación de servicios básicos de las ciudades, en función de la densidad edificatoria y particularidades geográficas y culturales.

Además se plantea racionalizar el crecimiento urbano de las ciudades para proteger los valores paisajísticos, patrimoniales y naturales del territorio, que permitan un desarrollo integral del ser humano; y definir herramientas para la gestión de la competencia de ordenamiento territorial de los diferentes niveles de gobierno. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: