Mesa propone códigos para fortalecer la seguridad

- 09 de noviembre de 2018 - 00:00

La mesa de Seguridad y Desarrollo propuso la conformación de un Código Orgánico de Entidades de Seguridad y un Código Orgánico de Seguridad del Estado, que contienen 4 libros.

El primero está relacionado a la defensa nacional, cuya responsabilidad es exclusiva de las Fuerzas Armadas; y el segundo guarda relación con la seguridad ciudadana y el orden público. El tercero se refiere a lo que es inteligencia; y finalmente está la Ley de Seguridad de Riesgo.

El asambleísta René Yandún manifestó que faltan leyes que deben trabajarse: “son 21 y nos tocaría hacer una revisión tanto en el campo militar como en el policial porque datan, inclusive, de 1993”.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, el asambleísta Luis Fernando Torres, quien participó también en esa mesa, se refirió a la responsabilidad de la Policía con el ciudadano y la que, bajo el sistema de complementariedad tienen las Fuerzas Armadas para brindar paz, tranquilidad y seguridad a todos los ecuatorianos.

Yandún comentó que discutieron sobre la falta de contacto entre la policía y los ciudadanos: “es importante establecer y hacer conocer cuáles son los deberes y obligaciones de unos y otros”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: