El CNE firma convenio para fortalecer la organización de los comicios 2021

- 23 de julio de 2020 - 13:45

El Consejo Nacional Electorl (CNE), la Prefectura de Guayas y el Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales del Guayas (Conagopare-Guayas) firmaron este jueves 23 de julio de 2020, en Yaguachi, un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer el trabajo en la organización de las elecciones generales 2021.

Dicho acuerdo lo suscribieron la presidenta del CNE, Diana Atamaint; la prefecta del Guayas, Susana González; y la presidenta de la Conagopare, Yilda Rivera.

Con esto, las instituciones coordinarán y ejecutarán tareas logísticas y sanitarias, así como de intercambio de información. Para ello se elaborará un plan de trabajo, cuya aplicación será coordinada por el ente electoral.

Atamaint aseguró que similares convenios se suscribirán en otras provincias del país para que el proceso electoral cuente con la cooperación y logística necesaria que garanticen el desarrollo normal de la jornada de votación y la salud de los electores, como la de los funcionarios electorales. Tras ello, González dijo que la Prefectura está presta a brindar su contingente en el ámbito de sus competencias.

Las obligaciones del Consejo Electoral, por su parte, implican la entrega de la información pertinente a esas instituciones, para el cumplimiento del convenio. En cambio, ambas entidades se comprometen en apoyar al órgano electoral con la logística que requiera para la organización de las elecciones del próximo año, donde se elegirá al binomio presidencial, así como a asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP