CNE transitorio se citará con contralor para pedir auditoría a vocales cesados

- 03 de agosto de 2018 - 12:52
Los vocales del CNE interino se reunió este viernes 3 de agosto con expertos informáticos y de gestión para conocer el estado en el que reciben el organismo.
Foto: Pública FM

Los 5 nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio se reunirán con el contralor suborgante, Pablo Celi, para solicitar formalmente el inicio de auditoría de la gestión y administración financiera de los miembros cesados del organismo electoral.

El pasado miércoles 1 de agosto, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) cesó y dio por terminadas anticipadamente las funciones de Nubia Villacís, Paúl Salazar, Luz Haro, Mauricio Tayupanta y Ana Marcela Paredes.

El CPCCS-T, en la misma sesión, anunció que integraría un CNE transitorio. Un día después posesionó a José Cabrera, Gustavo Vega, Alberto Molina, Shiram Atamaint y Camila Moreno como vocales encargados, quienes estarán en la entidad hasta que se nombre a los consejeros definitivos (que saldrán por concurso).

Gustavo Vegas, quien fue electo como presidente del CNE transitorio, adelantó también este viernes 3 de agosto que analizarán el instructivo de las elecciones para elegir al CPCCS  definitivo. El funcionario dijo que harían correctivos al texto y ajustes al cronograma.

Los vocales cesados fueron los que aprobaron el instructivo que determina que el 13 de agosto finaliza el plazo de las inscripciones para quienes postulan a integrar el Consejo de Participación Ciudadana definitivo.

Este viernes 3 de julio los vocales interinos del CNE se reunieron con dos expertos informáticos y en evaluación de gestión para conocer la situación en la que reciben el organismo electoral. La cita se realizó a puerta cerrada.

El organismo transitorio también emitió un comunicado en el que confirman que no se ha solicitado la remoción de ninguna autoridad electoral provincial con el objetivo de mantener el orden en los procesos en desarrollo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: