CNE aprueba entregar formularios para Frente de Defensa de la Amazonía

08 de octubre de 2013 - 16:40

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó hoy entregar por unanimidad los formularios para recolección de firmas a Javier Iñiguez, representante del colectivo Frente de Defensa de la Amazonía.

Iñiguez se plantea recoger el 5% de firmas con miras a una tentativa consulta popular por el Yasuní. El pedido realizó el pasado 2 de octubre ante el CNE, quien dio luz verde para que recoja las 584.116 firmas que necesita para plantear el plebiscito, en donde plantearía la no explotación de los recursos no renovables de la Amazonía.

El CNE notificará en las próximas 24 horas a Iñiguez, quien podrá luego de este tiempo recoger los formularios y empezar el proceso de recolección de firmas.

Con este pedido, son dos las organizaciones que han solicitado formularios. La primera fue Yasunidos, organización que está integrada por Acción Ecológica y Amazonía por la vida.

El órgano electoral, por otra parte, decidió acoger el pedido de capacitación para los integrantes de Yasunidos,quienes solicitaron que el CNE primero los capacite para así evitar rechazo en las rúbricas que planteen. El CNE analiza la fecha tentativa para la capacitación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: