CAL dio paso para que Comisión de Fiscalización analice juicio político en contra de Espinosa

- 18 de julio de 2016 - 19:13

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso para que la Comisión de Fiscalización analice el pedido de juicio político por parte del asambleísta, Bayron Pacheco (AVANZA) en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa, por no asegurar los planteles educativos que se vieron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

De acuerdo con la legisladora Verónica Arias, el Consejo hizo una verificación de datos, comprobando que se trata de un funcionario público como lo determina el artículo 131 de la Constitución; también que de las 34 firmas necesarias (la cuarta parte de la Asamblea), Pacheco presentó 37 rúbricas de respaldo, y finalmente se verificó que se presente la prueba del juicio: "Calificados estos requisitos se dio inicio al trámite para que la Comisión de Fiscalización analice el pedido".

En 5 días -explicó Arias- la Comisión de Fiscalización deberá avocar conocimiento y en los 15 días posteriores a ello solicitará a la autoridad demandada que presente todos los documentos de descargo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: