CAL no dio paso al juicio político contra exministro de Finanzas

- 26 de julio de 2018 - 11:17
Carlos de la Torre, exministro de Finanzas.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) archivó el pedido de juicio político en contra del exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por el supuesto mal uso de los $ 300 millones destinados para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Los proponentes del juicio político (CREO) argumentaban que el entonces ministro tomó ilegalmente ese dinero del fondo de la Ley de Solidaridad para trasladarlos a la cuenta única del tesoro nacional

"Los argumentos de quienes no estuvieron de acuerdo de que ese juicio pasara a la Comisión de Fiscalización se concentraron alrededor del hecho de que el uso de los fondos no era ilegal, podía hacérselo en la medida que puedan reembolsarse a la caja los fondos que fueron utilizados por alguna necesidad de emergencia", informó el asambleísta Luis Fernando Torres, miembro del CAL.

Patricio Donoso, también miembro del CAL, informó que esta mesa legislativa negó la reconsideración de pedido de juicio político contra el exministro de Educación, Augusto Espinosa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: