Bloque legislativo de AP creará comisión para iniciar juicio político contra fiscal Chiriboga

- 26 de octubre de 2016 - 11:15
FOTO: Álvaro Pérez/ Archivo El Telégrafo

Esta mañana, Virgilio Hernández, asambleísta de Alianza PAÍS (AP), informó que el bloque legislativo del partido prevé conformar una comisión encargada de analizar la posibilidad de iniciar un juicio político en contra del fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Durante una entrevista en radio Sonorama, Hernández manifestó que el fiscal no actuó con rapidez para impedir la salida del país a los involucrados en el caso Petroecuador.

“Yo creo que el Fiscal ya desde hace rato le está debiendo al país, desde el momento en el que no pudo explicar adecuadamente y satisfactoria respecto de su vinculación con paraísos fiscales, el Fiscal debió haber tomado otras acciones”, señaló.

El asambleísta advirtió que se analizará la posibilidad de tomar otras acciones. “Se va a estructurar una comisión, este tema tomará un tiempo que no tiene que ser indefinido”.

Además, señaló que este organismo será el que determine el tiempo y si es que es necesario solamente la comparecencia de Chiriboga o iniciar un juicio político en su contra. (I)

FUENTE: SONORAMA

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: