La Asamblea analiza tres marcos normativos

- 19 de junio de 2018 - 00:00
Foto: Wilmer Torres / El Telégrafo

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, anunció este lunes 18 de junio que la comisión ocasional plantea tres marcos normativos, para abordar la temática de la frontera norte.

Inteligencia, seguridad del Estado y la parte organizativa de defensa, que es una respuesta contundente desde el ámbito legal en estos temas, son elementos, a criterio de Cabezas, que se están tratando en la mesa.

Destacó el proyecto de Ley de Fomento Productivo, que tiene la calificación de urgente en materia económica, al que calificó como un capítulo importante referente al impulso de inversiones, especialmente en lo que tiene que ver con las zonas de frontera.

En otro tema, Cabezas indicó que, con sus similares de Colombia, abordarán el apoyo a todas las acciones que fortalezcan la seguridad de la zona y cambios estructurales que se planifican para la provincia de Esmeraldas.

“En la Ley de Fomento Productivo hay una propuesta para generar zonas de inversión o polos de desarrollo. Se prevé la exención del pago del Impuesto a la Renta de hasta 15 años, pues hay expectativas de inversión turística en este sector. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: