Aragundi presenta informe sobre actuación judicial en caso 30S

- 23 de octubre de 2018 - 11:30
Llegada de la vocal transitoria del Consejo de la Judicatura, Zobeida Aragundi, a la Fiscalía.
Foto: Patricio González / El Telégrafo

La vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, Zobeida Aragundi, presentó este martes 23 de octubre, en la Fiscalía General del Estado, información para que se revise la actuación de 204 jueces y 42 fiscales en 51 procesos relacionados con el 30S.

La vocal transitoria dijo que recopiló la información durante dos meses, teimpo en el cual -según dijo- descubrió una actuación irregular sobre los procesos que se ventilaron en 17 provincias.

Según Aragundi, la mayoría de casos relacionados con el 30S fueron reabiertos varios años después y judicializados en base a videos y audios que fueron manipulados, editados y  sin cadena de custodia como manda la ley.

En un comunicado, la vocal añadió que pese a que los jueces y fiscales conocían de estas irregularidades, la gran mayoría de los 715 procesados fueron sentenciados, presumiéndose el cometimiento de delitos por parte de varios funcionarios judiciales.

Aragundi solicitó indagar la documentación y de encontrarse elementos de convicción que hagan presumir la participación en el cometimiento de algún delito, los señalados en su investigación sean judicializados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: