Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4038

100 consultas diarias sobre hipotecas recibe la Embajada ecuatoriana en España

- 22 de abril de 2014 - 06:54

Actualmente 4 de 10 ecuatorianos está sin trabajo en España como consecuencia de la crisis económica que afecta a Europa, aseguró el embajador Miguel Calahorrano.

Por ese motivo, la visita del presidente Rafael Correa a Barcelona (España) ha generado gran expectativa. Su arribo al aeropuerto El Prat está previsto para las 17:00 (13:00 en Ecuador) y el primer acto oficial será el encuentro con la comunidad ecuatoriana que reside en el estado de Catalunya, a las 20:30 locales.

Al arribo de la delegación ecuatoriana que acompañará al Mandatario, entre quienes está el ministro coordinador de Talento Humano, Guillaume Long, y los asambleístas Dora Aguirre y Gastón Gagliardo, el embajador Calahorrano informó que diariamente atiende 100 consultas de ecuatorianos que tienen problemas con sus hipotecas, una cifra "preocupante" que revela el impacto de la crisis europea.

"Aparte del desempleo, el asunto más grave son los desahucios, lo que supone colocar a las familias en una condición en la que al día siguiente tienen que vivir debajo de los puentes. En ese tema trabajamos mucho y atendemos como a 100 ecuatorianos al día por problemas de hipotecas".

La Embajada ecuatoriana en España ha asistido legalmente a 13 mil ecuatorianos por este tema y los acompaña durante la negociación con la entidad financiera para garantizar que la deuda hipotecaria quede saneada con la entrega del inmueble. "Luchamos por daciones en pago que finiquiten la deuda, o la dación del bien en pago más un alquiler social que le permita a la familia, por ejemplo, cerrar su negocio y a la vez pagar un alquiler módico pero tener un sitio donde vivir", sostuvo Calahorrano, quien asegura que en España se estima que existen 3,5 millones de viviendas sin ocupar como consecuencia de los desahucios, mientras que miles de familias no tienen dónde vivir.

El diplomático explicó que habría entre 15 mil y 20 mil ecuatorianos afectados por las hipotecas, aunque las cifras no son exactas. Y se estima que en los dos últimos años, cerca de 600 familias ecuatorianas han superado del conflicto hipotecario con la dación de sus inmuebles en pago, pues el proceso es largo, por lo que es necesaria la asistencia legal que brinda la embajada.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: