Consternación ante fallecimiento de asambleísta Kerlly Torres

02 de mayo de 2015 - 08:32
Kerlly Torres era asambleísta por Manabí. FOTO: Internet

Políticos, funcionarios, amigos, familiares y conocidos se muestran consternados ante el fallecimiento de la asambleísta manabita de Alianza PAIS, Kerlly Torres (46 años), quien murió la madrugada de ayer en un accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 13 de la vía Chone-Ricaurte, en el puente Chalgualu.

Desde las primeras horas de ayer, decenas de personas se hicieron presentes en el Centro de Ciencias Forenses de Manta para esperar el cuerpo de Torres. También murió su asistente, Leonardo García (25) y quedaron heridos Santiago L., Jesús L. y Manuel D., quienes fueron trasladados a casas de salud. Manuel D., quien tiene lesiones más graves, fue transferido en una avioneta hasta Guayaquil.

Torres se movilizaba a Portoviejo para participar en la marcha por el Día del trabajador. Se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet, placa GMD-595, que presuntamente se estrelló contra la baranda del puente.

La legisladora había llegado de Cuba el jueves pasado, país en el cual realizaba un doctorado en pedagogía, informó su primo Fabricio Díaz . “Tenemos un grupo familiar y ella chateó hasta las 02:30 de ayer”, dijo Díaz. “No logramos asimilar su muerte, lo único sí hacer la reflexión sobre la vida de ella, sus ideales y su forma de ver las cosas”, acotó.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa, comentó que “nuestra fiesta se viste de luto. Esta madrugada falleció cuando venía a festejar con nosotros el Día del Trabajador, nuestra querida compañera y asambleísta manabita Kerlly Torres. Un abrazo a su esposo, hijas, a Manabí, a nuestros compañeros. ¡Ánimo! ¡A seguir adelante como Kerly hubiese querido!”.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, también estuvo presente en los exteriores de la morgue, para solidarizarse con familiares de la asambleísta.

“La pérdida de un personaje tan importante como Kerlly es dolorosa para la comunidad. Y lo que yo recuerdo de ella es su preocupación constante de los problemas comunitarios. Creo que fue una digna representante de los manabitas en la Asamblea. Es momento de reflexión, independiente de situaciones partidista o de otra naturaleza, reconocemos en ella una mujer luchadora y por eso estamos aquí demostrando nuestro pesar a sus familiares”, dijo.

Guillermo Morán, ex viceministro de Acuacultura y Pesca, comentó que Kerlly era no solo una política sino un ejemplo de mujer con capacidad de entrega, “personalmente admiraba mucho eso, es muy lamentable su muerte, se nos ha ido y hay que pensarlo muy positivamente para que nos acompañe siempre”.

Ocupaba el cargo de asambleísta por Manabí desde octubre de 2013, tras la renuncia de Félix Alcívar. La legisladora era parte de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Deja en la orfandad a 5 hijos. Su cuerpo es velado en una la sala del cementerio Jardines del Edén y su sepelio será mañana. Jhonny Mendoza, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, informó que en dicha unidad habrá una capilla ardiente previo a su sepelio.

De su parte, Leonardo García habitaba en el sector Santa Clara de Manta. Era el segundo de tres hermanos, estaba casado y deja en la orfandad un niño de 8 meses de nacido. Sus restos también son velados en Jardines del Edén.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: