Falleció el político y empresario Nicolás Issa Obando

- 31 de marzo de 2016 - 10:46
Foto: Internet

El empresario y político guayaquileño, Nicolás Issa Obando, falleció este jueves. Varias figuras políticas, como el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, brindaron sus condolencias a los familiares, sobre todo a su hijo, el asambleísta de Alianza PAIS, Nicolás Issa Wagner.

Issa Obando nació en Guayaquil el 2 de noviembre de 1946 y obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Durante sus estudios universitarios desempeñó las máximas representaciones estudiantiles: Vocal de Curso, Presidente de la Asociación Escuela de Derecho y Presidente de la Federación de Estudiantes, de la Universidad Católica de Guayaquil.

También tuvo una extensa trayectoria en distintos ámbitos y ocupó numerosos cargos como consejero Provincial del Guayas; vicepresidente de la Comisión de Tránsito del Guayas; vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales; diputado Provincial del Guayas; diputado Nacional; vicepresidente del Congreso Nacional; presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento; director Provincial del Guayas y Director Nacional de la Izquierda Democrática (ID); vicepresidente del Parlamento Andino; y director Nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Durante el gobierno de Rafael Correa, el político fue designado como embajador en España, mediante Decreto Ejecutivo No. 328 publicado en el Registro Oficial No. 95 del 31 de mayo del 2007. Dejó la legación en junio de 2009. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: