Correa: "Al inicio del gobierno me visitó el representante de la CIA"

- 10 de junio de 2016 - 07:28
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, confesó en un conversatorio de medios de comunicación que a inicios de su gobierno fue contactado por una "representante de la CIA". Esta revelación la hizo para refutar los comentarios hechos por el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, quien afirmó que las acusaciones de injerencia en el país por parte de los servicios de inteligencia estadounidenses son "historias antiguas".

"El día de hoy aparece una declaración del embajador de Estados Unidos diciendo que estás son historias antiguas. Al inicio del gobierno me visitó el representante de la CIA, cuando creían que todavía podía captar nuestro gobierno. Fue a verme, pidió una reunión conmigo y se presentó: 'soy el encargado de la CIA en Ecuador', pero de eso no se ha encargado el señor embajador", indicó Correa desde Manabí.

Para el Jefe de Estado "es claro" que "hay actividades de la CIA y de fuerzas extrarregionales" para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región, en referencia a la investigación de Telesur. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: