Conaie analiza en asamblea los nuevos cuadros dirigenciales para Pachakutik

- 16 de febrero de 2016 - 13:28
Foto: Tomada de la página web de la Conaie

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se reunió desde esta mañana, en Quito, para analizar la situación de Pachakutik. En la cita también se resolverá sobre los cuadros dirigenciales, con miras a la convención nacional del 16 de abril, en Guayaquil.

En la cita participaron representantes de la cofederaciones regionales de la Costa, Sierra y Amazonía, así como   líderes históricos como Humberto Cholango y Delfin Tenesaca, además de Lourdes Tibán, Cléver Jiménez, entre otros representantes de la organización.

También estuvo Fanny Campos, actual coordinadora de Pachakutik. Las bases políticas de la organización piden su salida, desde que el  pasado 27 de enero convocó a una reunión de la organización con dirigentes de la derecha.

Campos señala que las diferencias con la Conaie fueron resueltas. Piensa que a pesar de que la organización analiza cuadros políticos, "en el congreso nacional, de Guayaquil, en el colectivo resolverá".

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, propone un candidato de consenso de las 13 regiones del país para liderar a Pachakutik.  Además de un plan de gobierno propuesto por la organización.

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, cree que a pesar de que el impasse está superado, "es necesario estar pendientes para prevenir nuevos oleajes".  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: