Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este viernes zarpará flota naval a Maniobras Unitas 2018

 Después de 11 años de ausencia, Ecuador vuelve a las Maniobras Multinacionales Unitas 2018, a efectuarse este año en Cartagena, Colombia.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, despedirá hoy a una flota de la fuerza naval para que se incorpore a las maniobras, en las que participan 13 países de América y Reino Unido.

Una de las naves que zarpará desde el muelle 5B de la Comandancia de la Escuadra, localizado en la Base Naval Sur de Guayaquil, será el BAE Los Ríos con destino a Cartagena, donde se unirá a las maniobras organizadas por la Marina de los Estados Unidos.

El BAE Los Ríos es una de las tres corbetas misileras repotenciadas en los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP), que cumplió con todas las pruebas de mando y control.

Jarrín manifestó que estas maniobras se realizarán con el fin de fortalecer la confianza y la integración de las fuerzas navales del continente, para estandarizar la interoperabilidad de los medios de defensa naval.

Además, permitirá intercambiar experiencias y actualizar la doctrina para ejecutar operaciones navales combinadas frente a una posible defensa hemisférica. También la “asistencia en desastres, control y presencia para los espacios acuáticos de los países”, agregó.

Consideró que a través de estos ejercicios, los miembros de las Fuerzas Armadas se pondrán al tanto de los avances de la tecnología y de la capacidad para coordinar acciones entre los países, para el cumplimiento de determinadas misiones.

La flota de la Armada de Ecuador está conformada por unidades de superficie, aviación naval e infantería de Marina.

El ejercicio multinacional Unitas, que se desarrollará desde el 31 de agosto hasta el 11 de septiembre, contará con la participación de 18 unidades de guerra, guardacostas, submarinos y unidades aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Reino Unido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado