Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yunda no usará vehículo municipal y pedirá a concejales que tampoco lo hagan

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante un recorrido por las instalaciones del Municipio de Quito en su primer día de trabajo.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante un recorrido por las instalaciones del Municipio de Quito en su primer día de trabajo.
Foto: Cortesía
15 de mayo de 2019 - 20:14 - Redacción Web

En su primer día de actividades como alcalde de Quito, Jorge Yunda anunció que no usará el vehículo del Municipio y dijo que pedirá a los concejales que sigan su ejemplo. 

"Tenemos que tener más austeridad con los fondos públicos. Voy a transportarme en mi vehículo, vamos a pedir a los concejales que hagan exactamente lo mismo, hay un parque automotor que contamina, además egresan muchos recursos de los quiteños que necesitamos para hacer más obras", sostuvo Yunda la mañana de este miércoles 15 de mayo, al arribar a la Alcaldía.

"El alcalde debe llegar en su vehículo, por sus propios medios", reiteró el burgomaestre. En ese sentido explicó que hay más 200 vehículos que se han puesto a disposición de gerentes y funcionarios del Municipio. "Yo creo que si ellos tienen un sueldo del pueblo quiteño y quieren contribuir y ayudar a esta ciudad, debemos comenzar por casa con ese sentimiento de austeridad".

Yunda dijo que los 200 vehículos serán destinados a "instituciones operativas" y otros carros que se rematarán"El tema de combustible, choferes, ese gasto suntuoso tiene que ser una muestra (de austeridad) de la nueva administración", apuntó.

Esta austeridad responde, añadió, al endeudamiento del metro que costó $ 2009 millones y que además el presupuesto próximo está comprometido.

Sobre la optimización de los recursos humanos, Yunda manifestó que siempre se manejará de manera técnica y los estudios determinarán que se hará al respecto.

Con respecto a la revisión de la tarifa de transporte se definirá de manera técnica. "La ciudadanía debe saber de que el ajuste tarifario es con la convicción de mejorar el transporte público. Con respecto a los taxis se hará un seguimiento de los trámites realizados por la administración anterior", dijo. 

Reiteró que para el tema de seguridad se declarará la emergencia operativa para coordinar con los diferentes entes del estado.

En su primer día de trabajo, el alcalde hizo un recorrido por las instalaciones municipales para verificar las diferentes áreas. Le pidió a su nuevo equipo de trabajo "dedicación, honradez y que le pongan toda su capacidad".

En la primera sesión de Concejo se prevé la elección de las autoridades, el vicealcalde, la comisión de mesa y las otras comisiones. (I)

Contenido externo patrocinado