Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yunda priorizará fiscalizar Metro de Quito e impulsar desarrollo social

Jorge Yunda, virtual alcalde de Quito.
Jorge Yunda, virtual alcalde de Quito.
Foto: @TelediarioEc
25 de marzo de 2019 - 13:08 - Redacción Web

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana), hizo su primera aparición pública este lunes 25 de marzo de 2019 luego de conocerse su virtual triunfo en las elecciones para hacer anuncios de lo que será su administración al frente del municipio capitalino.

Yunda, con el 21,35% de los votos una vez escrutado el 98,52% de actas, dijo que entre sus prioridades en su próxima administración será impulsar estrategias de seguridad, limpieza y movilidad en la ciudad y también prometió fiscalizar la obra del Metro de Quito.

“Hay que trabajar desde hoy, la capital tiene graves problemas que no amerita festejos ni descalificar a quienes no fueron favorecidos con el voto. Hay que sacar adelante a Quito”, refirió en una conferencia de prensa.

El burgomaestre electo recalcó que en equipo con su equipo de concejales comenzará a trabajar por  un "Quito más seguro".

En ese sentido, coordinará acciones con los ministerios de Interior y Defensa, así como entidades como la Policía Nacional, Bomberos y otras para articular estrategias que brinden paz y tranquilidad a los quiteños.

Respecto al problema de la mala disposición de desechos, Yunda indicó que es necesaria la colaboración ciudadana en el tema de reciclaje pero también buscará ayuda técnica para buscar soluciones a esta problemática.

En el plano político, detalló que realizará una transición "técnica y responsable", entre la actual administración y su gobierno local para trazar una hoja de ruta para su administración.

Tal como lo repitió en su campaña, insistió en que no tiene compromisos políticos y resaltó que no obtuvo su victoria electoral por “componendas políticas”, lo que le permitirá “trabajar con los mejores profesionales”.

Fiscalización del metro

El alcalde electo indicó que la obra del Metro de Quito deberá fiscalizarse, aunque “sin persecuciones ni cacería”.

Añadió que para esta obra se continuará la planificación y estudios para su debido funcionamiento. Si es necesario, “buscarán alianzas público-privadas” para mantener su infraestructura.

El también popular radiodifusor y exasambleísta mostró su malestar con las empresas privadas encargadas de encuestas. En ese marco opinó que estas empresas deberían regularse con algún proyecto de ley o resolución.

“Es lamentable que los ciudadanos sean engañados con cifras que no correspondieron durante la campaña electoral”, sentenció.

Finalmente señaló que durante su administración invitará a todos a aportar con ideas y debatir propuestas para “remar juntos” por la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado