Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda aún no acepta oficialmente su candidatura

Evento político donde se proclamó a Jorge Yunda como candidato a la alcaldía de Quito.
Evento político donde se proclamó a Jorge Yunda como candidato a la alcaldía de Quito.
Foto: Pablo Cisneros / El Telégrafo
01 de diciembre de 2018 - 13:04 - Redacción Web

Pese a que este sábado 1 de diciembre fue anunciada la candidatura del asambleísta Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito, el también locutor radial aún no se manifestó públicamente sobre su participación electoral.

En su cuenta de Twitter escribió que en los próximos días se pronunciará sobre esta “gran responsabilidad” que tendrá como candidato para ser alcalde de la capital.

Yunda sería el representante del movimiento político Unión Ecuatoriana Lista 19, que es liderada por el exfiscal y excandidato presidencial Washington Pesántez.

Unión Ecuatoriana expresó su respaldo para que Yunda participe en los comicios. La agrupación política confía en que el médico, comunicador y legislador obtenga la máxima autoridad del cabildo en las elecciones de marzo de 2019.

La mañana de este sábado Yunda asistió al Consejo Nacional Electoral para referirse al proceso electoral. Sin embargo, horas más tarde publicó el tuit en cuestión.

En el evento declaró estaba agradecido con el apoyo del movimiento dirigido por Pesántez. “Muchas gracias a los directivos del movimiento político que han tenido la gentileza de pensar en mí en estas elecciones primarias. Lo único que se me viene a la mente es la responsabilidad que recae en los hombros de este humilde servidor”, manifestó el radiodifusor en  las instalaciones del CNE.

Yunda hizo un llamado especialmente a los jóvenes para que participen en política y pidió el voto “consciente” en la próxima contienda electoral de marzo de 2019.

Junto a Yunda en las últimas semanas se han pronunciado distintos sectores sobre las precandidaturas de 14 dirigentes para suceder a Mauricio Rodas en el Municipio capitalino.

Unión Ecuatoriana eligió este sábado simultáneamente a sus candidatos para las alcaldías de 223 cantones del país, anunció su director nacional, el exfiscal Pesántez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media