Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yachay Tech ejecutará sanciones tras informe de la Contraloría

Parte de uno de los principales laboratorios de Yachay, enfocado en la impresión de pototipos de proyectos en última tecnología como 3D.
Parte de uno de los principales laboratorios de Yachay, enfocado en la impresión de pototipos de proyectos en última tecnología como 3D.
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La Universidad de Investigación Yachay Tech inició los procesos administrativos para recuperar $ 43.319,04 por concepto de pago de viáticos por gastos de residencia a servidores que son de un mismo núcleo familiar, falta de liquidación de viáticos y pasajes al exterior, y multas no cobradas en un contrato.

Esta acción se ejecutará luego del examen especial que efectuó la Contraloría, entre el 13 de noviembre de 2013 y el 31 de agosto de 2017.

El contralor Pablo Celi informó que la entidad efectuó 14 exámenes especiales y que de ellos 10 corresponden a la empresa pública y los otros 4 al centro de estudios superiores.

Entre las irregularidades denunciadas se tipificaron obras inacabadas o mal hechas.

Además de que nunca existió una anunciada inversión de $ 3.000 millones para instalar una fábrica de autos eléctricos y lo mismo ocurre en la contratación de personal y laboratorios.

El informe indica también que deben acatarse las recomendaciones que emita porque son de cumplimiento obligatorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media