Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coordinadora legislativa de Alianza PAIS

Ximena Peña: “Hemos conversado con las bancadas de Integración, Suma y tres independientes”

Ximena Peña: “Hemos conversado con las bancadas de Integración, Suma y tres independientes”
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
14 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La candidatura de Elizabeth Cabezas a la Presidencia de la Asamblea nació de una votación interna de la bancada y tuvo el apoyo del presidente Lenín Moreno, máximo dirigente de Alianza PAIS.

Así lo detalló Ximena Peña, quien también explicó los nuevos retos para el bloque.

¿Por qué se decidieron por Elizabeth Cabezas?
Fue un mecanismo inicial para establecer cuadros que pudieran tener aceptación. En una votación secreta se obtuvo tres nombres. Luego de algunos acercamientos y del diálogo con el presidente Lenín Moreno se acordó que el cuadro con mayor aceptación sería el de Elizabeth Cabezas. Ante ello, tanto María José Carrión como yo declinamos de la postulación y desde el viernes se inició el trabajo de articulación para garantizar que Elizabeth fuera la Presidenta.

¿Qué consideraciones expuso el Presidente para mocionarla?
Hubo muchas. Me parece que representa a una región como Pichincha y creo que hubo conversaciones con otros grupos políticos también. Cabezas ha demostrado mucha apertura, consenso y creación de puentes con otros grupos.

¿Con qué grupos políticos han tenido acercamientos?
Hemos conversado con la Bancada de Integración Nacional, con los tres asambleístas independientes y con SUMA. Ninguno ha demostrado rechazo a la candidatura de Cabezas.

Han adelantado que trabajarán en la reestructuración de la Asamblea...
Somos respetuosos con la institucionalidad de la Asamblea, pero creemos que  es importante darle a la persona que lidera la Asamblea un equipo dentro del Consejo de Administración Legislativa que pueda acompañarla y que garantice el equilibrio.

¿Qué pasó el momento de la votación para la destitución de José Serrano?
Nosotros pedimos que luego de las comparecencias tuviéramos una reunión para acordar una postura. Lastimosamente el Presidente encargado no generó este receso y decidimos ausentarnos para poder dialogar y debatir posturas que teníamos entre la abstención y a favor. Estábamos pendientes, pero fue todo rápido. Cuando bajamos ya habían votado.

¿Qué pasará con José Serrano?
El tema se tornó político, no hay casos judiciales. No hay temas que impidan que José Serrano siga ejerciendo su función. Es un compañero a quien apreciamos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media