Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres vocales electorales tendrán que pagar una multa de $ 7.880

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral tomó la resolución la tarde de este lunes 22 de julio de 2019, luego de una reunión reservada de más de una hora.
El pleno del Tribunal Contencioso Electoral tomó la resolución la tarde de este lunes 22 de julio de 2019, luego de una reunión reservada de más de una hora.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
23 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Por unanimidad el pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió sancionar a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y a los consejeros Esthela Asero y José Cabrera.

La resolución tomada este lunes 22 de julio de 2019 en la tarde dispone el pago de una multa equivalente a 20 remuneraciones básicas unificadas  ($ 7.880) a cada uno de los sancionados.

Los tres integrantes del pleno son acusados de aprobar la resolución del 9 de abril, que declaró válido el escrutinio que había hecho la Junta Provincial Electoral de Los Ríos entre el 24 de marzo y el 2 de abril de 2019 con el presidente Luis Páez.

A este funcionario, el mismo CNE lo destituyó por cerrar la atención de las reclamaciones de las organizaciones políticas de manera ilegal.

El consejero José Cabrera anticipó que apelarán la sanción, luego de analizarla con sus abogados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media