Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviana Bonilla recogió manifiesto de 120 jóvenes

Viviana Bonilla recogió manifiesto de 120 jóvenes
10 de noviembre de 2013 - 00:00

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, se reunió el viernes con 120  estudiantes y becados dentro del programa Escuela de Liderazgo-Competencia Líderes, que se efectuó en la Universidad Católica.

Los estudiantes entregaron a Bonilla un manifiesto que recogió  las inquietudes y demandas que consideran vitales para su desarrollo como actores sociales de Guayas y el país.

Para José Luis Macas, director de la Escuela de Liderazgo, “tarde o temprano el hombre tiene que definir una postura y al definirla tiene que atreverse a luchar por un objetivo. Cada uno de ustedes tiene el talento y el potencial que le hará mucho bien al país, que los necesita”, dijo a los estudiantes.

Bárbara Espinosa, representante  de la Academia Naval Almirante Illingworth, sostuvo  que el manifiesto recoge las “más profundas inquietudes sobre el respeto y la ejecución efectiva de derechos”.  

Los estudiantes solicitaron  espacios de socialización libres de discrimen, garantías educativas, acceso a la información y desarrollo tecnológico, libertad de asociación y acceso a foros en los que se debata y analice la problemática que aqueja a este grupo social.

Bonilla sostuvo  que actualmente el Ecuador brinda las garantías para que los jóvenes accedan a espacios de administración pública y que su voz sea escuchada. “Antes era impensable que una mujer como yo, de 30 años, esté a la cabeza de la Gobernación del Guayas, así como también  era impensable que una mujer sea asambleísta, y más aún, siendo joven. Antes no se veía  que un joven se acerque  a una autoridad y entregue en sus manos un manifiesto como este”.

La Gobernadora sostuvo que “no es necesario desempeñar una función pública para cambiar el país, lo pueden hacer desde el sitio en el que se desempeñan”. La funcionaria dijo que uno de los principales paradigmas que debe romperse es el pensar que las cosas aparentemente buenas no pueden mejorar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media