Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación en ecuador (acure) eligió a rafael nodarse como su presidente

Visa para cubanos con boleto hasta noviembre

Visa para cubanos con boleto hasta noviembre
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Ecuador entregará visa a los ciudadanos cubanos que compraron boletos aéreos antes del 26 de noviembre para viajar a ese país, esto luego del anuncio del Gobierno de implementar nuevamente este requisito para frenar la migración riesgosa hacia Estados Unidos, informó el canciller, Ricardo Patiño.

“Cancillería anunciará que ciudadanos cubanos que hubieren comprado boletos aéreos antes del 26 nov. 2015 recibirán visa para Ecuador”, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

El viernes unos 500 cubanos protestaron frente a la embajada de Ecuador en La Habana y reclamaron el dinero que invirtieron en pasajes aéreos, luego del anuncio de que se impondrá visa de ingreso al país a partir del 1 de diciembre. El Gobierno, que eliminó en 2008 la visa de turista para cubanos, indicó que la medida busca desestimular la migración de estos extranjeros desde Ecuador hacia EE.UU.

“Establecimos visa para ciudadanos cubanos ante movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos”, señaló Patiño en la red social, en referencia al tráfico ilegal de cubanos que llegan en avión a Ecuador y emprenden recorrido por tierra a Estados Unidos.

Desde que se eliminó el visado han ingresado más de 40.000 cubanos, de los cuales unos 16.000 no están regularizados. En enero de 2014 entraron 753 cubanos; en el mismo mes de 2015 arribaron 2.502, según la Cancillería.

Ayer la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) eligió a Rafael Nodarse como su presidente hasta 2017. Nodarse dijo que “respaldan la decisión del gobierno”, así como las leyes del país que los recibe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado