Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente colombiano conocerá de la experiencia ecuatoriana en infraestructura

Germán Vargas y Jorge Glas mantendrán una intensa agenda mañana en Quito y Manabí. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
Germán Vargas y Jorge Glas mantendrán una intensa agenda mañana en Quito y Manabí. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
23 de octubre de 2014 - 23:15

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia, realiza una visita oficial a Ecuador para conocer la experiencia ecuatoriana en el tema de megaconstrucciones, así como en el área de infraestructura, energía, sectores estratégicos, vivienda y vialidad.

Vargas a su llegada al país se dirigió inmediatamente hasta la vicepresidencia, ubicada en el centro de Quito y se reunió con su similar ecuatoriano, Jorge Glas, con quien mantuvo una reunión privada por cerca de 30 minutos.

Tras esta cita los dos vicepresidentes brindaron una rueda de prensa en la cual detallaron el motivo de la visita y las actividades que cumplirán hasta mañana. Glas enfatizó que será una agenda intensa, en la cual se enfocarán en el tema de infraestructura, “compartiremos nuestra experiencia en este campo y cómo hemos logrado importantes avances en estas áreas”.

De su parte, Lleras dijo que su visita a Ecuador tiene como objetivo empaparse de los avances que tiene el país. “En Colombia tenemos un plan ambicioso en el tema de infraestructura para el siguiente cuatrienio y por ello quiero conocer como se realizaron las cosas acá, para aprender de la experiencia ecuatoriana”.

Los dos vicepresidentes mañana cumplirán una agenda en Quito y Manabi. Dentro de lo planificado está que tengan un desayuno de trabajo, posteriormente visitarán las instalaciones del ECU-911, en el sector del Itchimbia.

También tienen previsto recorrer vía aérea la Ruta Viva, el puente sobre el Río Chiche, así como la ruta Collas – Guayllabamba.

La visita concluirá con la visita a Manabí y que que Vargas Lleras junto a su comitiva conozcan la infraestructura víal de la provincia. También recorrerán el puente de Bahía de Caraquez, la Ruta Spóndylus, la vía Manta – Pedernales y la megaconstrucción de la Refinería del Pacífico. Está planificado que los dos funcionarios finalicen la visita oficial con un recorrido al Proyecto Multipropósito Chone y a la Comunidad del Milenio Tablada de Sánchez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado