Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela y Ecuador revisan convenios bilaterales

El canciller ecuatoriano agradeció la ayuda brindada por Venezuela a los damnificados por el terremoto.
El canciller ecuatoriano agradeció la ayuda brindada por Venezuela a los damnificados por el terremoto.
Foto: Cancillería Venezuela
09 de mayo de 2016 - 13:25 - Agencias

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, se reunió este lunes en Caracas con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, con quien pasó revista sobre la extensa agenda bilateral que sostienen ambos países.

En la cita, el ministro Long agradeció a Venezuela- país que ocupa la presidencia pro témpore de la Unasur- por la ayuda entregada a Ecuador durante la emergencia suscitada por el terremoto en zonas costeras. Venezuela fue el primer país en mandar un vuelo humanitario.

Venezuela fue el primer país en mandar un vuelo humanitario. "Es un honor estar en este país. En Ecuador tuve la oportunidad de agradecer a los bomberos venezolanos su ayuda. Agradecemos a Venezuela su colaboración", aseveró Long. 

Durante la visita, el Canciller ecuatoriano se refirió también a la situación política en Brasil. Afirmó que hoy se ha recibido una buena noticia para ese país y para Latinoamérica, en referencia a la decisión de la Cámara tomada a favor de la mandataria brasileña Dilma Rousseff.

"Hemos visto con mucha preocupación los intentos contra la continuidad en la presidencia de Dilma Rousseff", sostuvo Long y añadió que  "ya es hora de que Latinoamérica deje atrás esos rezagos trasnochados que amenazan la democracia de la región". 

Antes de la reunión,  la delegación ecuatoriana rindió honores al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas.

Venezuela y Ecuador han suscrito más de 110 acuerdos bilaterales en los sectores energético, turismo, económica, del conocimiento. Del total de convenios, 40 son en el área económica y comercial.

Recientemente, ambas naciones emprendieron acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero que desde hace año y medio reporta una caída de 75%. 

Desde el martes, el titular ecuatoriano realizará una visita de trabajo de dos días a Colombia para dar seguimiento a los acuerdos asumidos por ambos países en sus gabinetes binacionales que se realizan cada año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media