Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposa del Tin exige rectificación; Bonil se disculpa por Twitter

Esposa del Tin exige rectificación; Bonil se disculpa por Twitter
08 de agosto de 2014 - 09:44

La esposa del asambleísta Agustín Delgado, Vanessa Cedeño, en un video difundido en la plataforma YouTube, le respondió al caricaturista Xavir Bonilla -mejor conocido como Bonil- por la caricatura publicada el pasado 5 agosto en diario El Universo.

Cedeño afirma que, a raíz de esa publicación, su esposo ha sido "agredido, ultrajado, vejado a nombre de una mal llamada libertad de expresión". "Yo me pregunto ¿esto es libertad de expresión? ¿Cómo puede este señor que se hace llamar Bonil, en diario El Universo, esconderse detrás de una supuesta caricatura para denigrar la condición humana de mi esposo?", se pregunta Cedeños mientras muestra la caricatura que hizo referencia a una intervención que tuvo el legislador en el pleno de la Asamblea.

"Exigimos rectificación, exigimos respeto y merecemos que diario El Universo ofrezca disculpas", sentencia la esposa del Tin.

El pasado jueves, el asambleísta, a través de su cuenta de Twitter ironizó la respuesta que diera El Universo y Bonil en la edición impresa del rotativo debido a la caricatura. "Ahora resulta que el insulto que me dio Bonil es solo una mala percepción. Basta, ¿hasta cuándo?", redactó el exjugador de fútbol.

Inclusive, Delgado solicitó al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) que reaccione ante la postura del medio privado y del caricaturista. "Señores de la @CordicomEc., ¿uds creen que hacer un escrito diciendo que es mala percepción o interpretación del texto es suficiente con Bonil? (...) ¿Bonil usa mi foto en su caricatura me trata despectivamente de pobretin y luego habla del sueldo y me llama pobretón y es mala interpretación?", indicó el asambleísta de PAIS.

 

Ante estos reclamos, Bonil, también a través de su cuenta en Twitter, respondió al legislador. “Tin Delgado: He leído en Twitter que mi aclaración, mi explicación no han sido suficiente. Tendí mi mano en señal de cordialidad y caballerosidad, pero para Ud. es insuficiente. No voy a hablar de mis caricaturas. Voy a mencionar lo que yo soy y me anima. Quienes me conocen saben que soy hombre de paz y de borrar conflictos. Y en virtud de eso, si mi explicación publicada hoy jueves 7 de agosto no logra este propósito, y si la expresión de una disculpa pública contribuye a borrar la sensación de irrespeto que ha sentido usted, de modo personal, yo aquí le expreso esa disculpa, sin ambages, y con sincera convicción”, asegura el caricaturista.

El caricaturista Xavier Bonilla escribió en su cuenta de Twitter:

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Él dice que el humor gráfico disgusta a los intolerantes que tienen egos gigantes. Hoy se siente más relajado y liberado, dibuja temas que antes no hacía. Un ejemplo, dice, son los hermanos Alvarado y su fortuna de 160 millones.

Social media