Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión por la Esperanza (UNES), del correísmo, quedaría inscrito para las elecciones del 2021

Unión por la Esperanza (UNES), del correísmo, quedaría inscrito para las elecciones del 2021
18 de octubre de 2020 - 22:15 - Redacción Política

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el recurso contencioso electoral presentado por Michael Aulestia, director del movimiento AHORA, para la revocatoria a una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE). El CNE dio dos días al movimiento Unión por la Esperanza (UNES), que agrupa a los seguidores del expresidente, para presentar a otro candidato a la vicepresidencia en lugar de Rafael Correa como binomio de Andrés Arauz.

Sin embargo, a las 19:00, algunos correístas anunciaron en las redes sociales que el TCE aprobó con tres votos a favor y dos en contra esa resolución.

De esa manera, todo el procedimiento regresa a cero y el CNE tendrá que conocer si la agrupación política subsanó o no los requisitos del número de cédula del candidato presidencial de UNES, Andrés Arauz;  y el reemplazo de Rafael Correa, que sería  el periodista, Carlos Rabascall. El organismo electoral decidirá si aprueba o no la candidatura del binomio UNES.

Sin embargo,  se necesitan tres días para tener la sentencia ejecutoriada del TCE. Pero su decisión es de última instancia,  quedan recursos de ampliación y de aclaración a la sentencia.

En respuesta a esa resolución del TCE, Aulestia de AHORA, señaló que es una decisión del Pleno del TCE y no existe un recurso de apelación. La mayoría de ese organismo le dio la espalda al país y permitió que participe un binomio cuestionado, deslegitimado, viciado, que se ha burlado del orden jurídico del país, dice el comunicado de esa organización política.

Además señala que se “han burlado de los ecuatorianos y persisten los privilegios sobre ciertos  personajes que se han saltado el ordenamiento jurídico todas las veces que han querido.

Según este movimiento político,  los ciudadanos no debe dar cabida a candidatos que no buscan servir, sino beneficiarse de la impunidad.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media