Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militante de PAIS herido en manifestación de grupos opositores violentos

El ciudadano fue agredido con palos por la marcha de la oposición.
El ciudadano fue agredido con palos por la marcha de la oposición.
08 de junio de 2015 - 19:54

Napoleón Pasquel, militante de Alianza PAIS, resultó herido durante las manifestaciones registradas la tarde y noche de este lunes en la Tribuna de los Shyris (norte de Quito).

Según relataron testigos del incidente, Pasquel fue agredido por opositores con palos, producto de lo cual sufrió una herida en la ceja. Este fue trasladado a una casa de salud para recibir atención.

En el lugar se congregaron varias personas con carteles en contra del gobierno. De su lado, miles de simpatizantes del gobierno se agolparon en el lugar para defender el proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Los militantes de PAIS, portando banderas verdes, se manifestaban en la Tribuna en un ambiente festivo. Expresaron que apoyaban las políticas del régimen, pues "buscan mayor equidad social" y no afectan a la clase media ni a los sectores populares.

En tanto que los opositores, que iniciaron su manifestación al grito de "Fuera Correa, fuera", lanzaron insultos a los simpatizantes del gobierno, quienes respondieron al ritmo de tambores: "Los golpistas no pasarán, con el pueblo se encontrarán".

Mercedes Borja, quien manifestaba a favor de los logros de la revolución ciudadana, también resultó herida por parte de los grupos opositores. “Me lanzaron una botella de agua en el ojo, y también un cigarrillo prendido en mi rostro, ellos no miden las consecuencias”.

La policía antimotines se ubicó en el medio de los dos bandos para evitar enfrentamientos. Hasta el sitio también llegaron ministros de Estado.

José Serrano, ministro del Interior, que estuvo en el plantón del gobierno, afirmó que se está apoyando a la democracia. “No entendemos la agresión por parte del otro grupo. Hay que terminar con esas prácticas”.

Arengas de apoyo al gobierno y rechazo fueron emitidas por ambas agrupaciones en la avenida de Los Shyris en la jornada. Los militantes de Alianza PAIS repetían: "Correa no se va, esto es Quito, no Miami". Los  manifestantes de oposición al gobierno comenzaron a retirarse a las 21:40.

El presidente Rafael Correa, quien viajó este lunes a Bruselas en visita oficial, había escrito horas antes en Twitter: "Los de siempre están preparando la rebelión de la burguesía. Responderemos con la rebelión de la alegría y con el inmenso apoyo popular que tenemos". (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado