Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este organismo de defensa de la “revolución ciudadana” posee 14 organizaciones

Un Frente Progresista nacerá la próxima semana

Un Frente Progresista nacerá la próxima semana
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El Frente Progresista por la Revolución Ciudadana es un organismo conformado por 14 organizaciones políticas que buscan que el actual proceso de gobierno se “consolide frente a la amenaza de la restauración conservadora que vive el Ecuador y la región”.

Según un comunicado, en este frente “confluyen todos los sectores de izquierda, centro izquierda y progresistas unidos en la lucha contra la restauración conservadora auspiciada por los intereses transnacionales y su correlato local en la vieja partidocracia y sus voceros”.

El próximo 18 de septiembre, en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se realizará la fundación formal de este organismo, en donde se oficializará el manifiesto político y el respectivo estatuto.

La secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS (AP), Doris Soliz, en la segunda reunión mantenida el pasado 8 de agosto, agradeció a los delegados de las organizaciones políticas que se han adherido a este Frente. “Este es otro nivel de relacionamiento, un nivel de verdadera unidad y construcción compartida (…). Cada organización es importante para avanzar en el nuevo momento de la Revolución Ciudadana que pertenece a los que luchamos por una patria para todos, que pertenece a todos los ecuatorianos”, señaló.

Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de AP, considera que esta unidad debe ser abierta e integral hacia todos los sectores que converjan en este proceso para evitar polarizaciones. “Este frente debe ver a la sociedad compuesta por actores, diversa, pensada desde todos los estratos económicos, políticos, sociales y culturales”, puntualizó.

Uno de los principales puntos que se analizó es que cada una de las organizaciones debe fortalecerse desde el trabajo local con las bases.

Datos

Las agrupaciones políticas nacionales que integran el frente son Alianza PAIS, Partido Socialista Frente Amplio y Avanza.

Las organizaciones locales son Centro Democrático, Unidad Primero, Acción Regional por la Equidad (ARE), Pachakutik Chimborazo yMovimiento Autonómico Regional (MAR).

Otros colectivos son Partido Comunista Ecuatoriano, Juventud Comunista del Ecuador, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Alfaro Vive Carajo (AVC), movimiento Conduce y Frente Amazonía Vive.

Las agrupaciones tienen como meta afianzar la Revolución Ciudadana y combatir la restauración conservadora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media