Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. Andina habría reportado al año $1 millón menos en salarios aI IESS

U. Andina habría reportado al año $1 millón menos en salarios aI IESS
FOTO: Tomada de www.uasb.edu.ec
20 de enero de 2016 - 17:31 - Redacción Web

Desde mañana se definirá un cronograma de cooperación entre el ministerio de Trabajo y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Ese fue el acuerdo luego de la inspección realizada en la tarde de este miércoles por los funcionarios de esta cartera de Estado Laboral para solicitar  información sobre los sueldos de los docentes.

Antes de la inspección, el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, informó a los medios que habrían más de $ 1'000.000 de diferencia entre lo que la universidad declaró al Consejo de Educación Superior (CES), y lo que reportó al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por concepto de sueldos a docentes y funcionarios. 

Berrezueta afirmó que desde el ministerio se solicitó al IESS que efectúe un examen exhaustivo con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

También especificó que serían alrededor de $ 100 mil mensuales los que no se han pagado a los trabajadores de la entidad educativa durante 2014.

Del estudio que el Ministerio de Trabajo realizó a todas las universidades del país, Barrezueta aclaró que solo se detectaron irregularidades en esta institución y anunció que se inspeccionarán las condiciones laborales de sus trabajadores, como de los aportes que adeudarían al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado