Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas exigen a Municipio de Guayaquil que asuma las competencias

Transportistas exigen a Municipio de Guayaquil que asuma las competencias
25 de septiembre de 2014 - 12:52

Representantes de la transportación urbana se reunieron este jueves en Guayaquil para exigir al Municipio que asuma las competencias de tránsito. Sostienen que se deben evaluar los costos operativos de la transportación en esta ciudad y realizar un estudio técnico.

"Creo que los transportistas no tenemos que esperar que se ponga de acuerdo nadie. Nosotros lo que vamos a exigir es lo que dice la ley, nadie puede estar por encima de la ley. Los ciudadanos cumplimos la ley y las autoridades también deben cumplir, y de acuerdo a la ley el Municipio tiene que asumir su responsabilidad que son las competencias", indicó Alberto Arias, quien presidió la reunión realizada en la cooperativa José Joaquín de Olmedo.

Añadió que no se puede esperar más. "Esto tiene que ser más rápido que inmediato. Necesitamos que se revise el costo operacional", enfatizó.

Los transportistas consideran que la tarifa tiene que ser cantonal, porque en Guayaquil las cooperativas recorren de 40 a 55 km, mientras que en Azogues, por ejemplo, el recorrido es de 10 a 17km. Pidieron que los estudios técnicos los hagan las universidades, proponen que sea la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

Indicaron también que la política tarifaria (Resolución 100 emitida por la Agencia Nacional de Tránsito) no define las tarifas, sino los lineamientos que se deben respetar.

Arias señaló que la Constitución de la República indica que, cuando no se cumple con lo que estipula la Carta Magna se puede pedir la revocatoria de mandato. "Todos estamos bajo ley", reiteró.

Refutó al alcalde Jaime Nebot, quien dice que los transportistas ganan al trabajar con la metrovía, puesto que los transportistas que invirtieron $80.000 en la última troncal de este sistema hace 2 años y hasta ahora no reciben ni un solo dólar.

Los transportistas nombraron a una comisión que pedirá una audiencia con el Alcalde de la ciudad para debatir el tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media