Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa nacional contra la corrupción

Taller explica atribuciones de la Función de Transparencia

Taller explica atribuciones de la Función de Transparencia
15 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Existe una leyenda urbana de que la corrupción muchas veces empieza desde las aulas. Esa fue una de las apreciaciones de Nelson Ayala, representante de la Superintendencia de Bancos y Seguros en el Taller de Transparencia, Participación Ciudadana, Control Social y Lucha contra la Corrupción.

El propósito del taller, que se dictó ayer en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), fue que la ciudadanía conozca cuáles son las atribuciones y competencias de la Función de Transparencia y Control Social que está integrada por 9 instituciones públicas.

Este junto a otras 24 capacitaciones, que se realizan en cada una de las provincias del país, son parte del Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción. Los próximos eventos serán en Guaranda el 16 de julio y en el Puyo el 17.

Cristian Castellanos, estudiante de la UCE, manifestó que es importante “conocer cuáles son los mecanismos tiene la ciudadanía para erradicar la corrupción porque todos somos parte del Estado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media