Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La multa es por 5 salarios básicos

Supercom sancionó a Canal 1 por “incitación a la violencia”

En la audiencia, la Supercom determinó que el canal inobservó  lo que señala el artículo 67 de la Ley de Comunicación. Foto: Cortesía Supercom
En la audiencia, la Supercom determinó que el canal inobservó lo que señala el artículo 67 de la Ley de Comunicación. Foto: Cortesía Supercom
06 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó con una multa equivalente a 5 salarios básicos unificados al medio televisivo Canal Uno.

La multa fue porque en el programa ‘En Carne Propia’, del pasado 12 de agosto, hubo mensajes con incitación directa a la violencia y estímulo expreso al uso ilegítimo de la misma, así como a la comisión de un acto ilegal.

La resolución indica que el medio mostró a los televidentes una serie de argumentos y justificativos para la contratación de un sicario, como una forma de “tomar venganza a una traición amorosa”.

Además se incluyeron efectos de sonido, acercamientos y énfasis con juegos de cámara que estimulan a la ciudadanía a resolver sus problemas con este tipo de prácticas violentas e ilegales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media