Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prefecta convocó a una marcha en esmeraldas

Sosa: “Quieren anular la Universidad Luis Vargas”

La universidad Luis Vargas Torres está intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES) desde 2013. Foto: Cortesía
La universidad Luis Vargas Torres está intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES) desde 2013. Foto: Cortesía
17 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Durante una entrevista a la cadena Ecuavisa, la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, dijo: “Queremos defender la Universidad Luis Vargas Torres que la quieren anular, conocemos extraoficialmente”.

Esa, dijo, es una de las causas de la ‘Marcha por la Dignidad’ que la funcionaria ha convocado para hoy en la capital de su provincia.

Lo cierto es que la universidad está intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES) desde 2013 debido a una serie de irregularidades como violación a la gratuidad.

En lugar de ser cerrada ha sido fortalecida e incluso hace poco la Fiscalía firmó un convenio de cooperación con la institución. Además solo en 2014 se destinaron $ 25 millones y se ejecutó el 80%.

En la entrevista, Sosa, que fue electa por el desaparecido MPD, enumeró las razones de la protesta. La primera que mencionó fue un supuesto cercenamiento de la ‘Provincia Verde’.

“Estamos cansados de tanta agresión (...) cuando arrebataron a La Concordia confundiendo a la población”, expresó. Ese cantón, en una consulta popular celebrada el 6 de febrero de 2012 decidió con el 64% de los votos su pertenencia a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ahora reclama por un diferendo con Imbabura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media