Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Si los legisladores no asisten a la Asamblea podrían ser destituidos

Si los legisladores no asisten a la Asamblea podrían ser destituidos
Foto: EL TELÉGRAFO
06 de julio de 2016 - 12:27 - Redacción Web Política

Hasta la próxima semana la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea presentará el informe para debate sobre las reformas a la Ley de la Función Legislativa.

Según el asambleísta Fausto Cayambe, entre los cambios están sanciones para los legisladores que no asistan a las sesiones del pleno, así como a las comisiones legislativas.

Por ello señala que sea el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) el que analice y ejecute las sanciones. "Hay asambleístas que no van al pleno ni a comisiones y cobran su salario".

Precisó, por ejemplo, que si un legislador no asiste a una reunión que se convoque a la semana "no gana la semana completa, no solo el día".

Esa ausencia podría, incluso, ser causal de destitución. "Si es reiterada la ausencia es porque no quiere ser servidor público, es una causal para retirar su dignidad", agregó.

Según Cayambe se "acelerará" el trámite de esta normativa. También enfatizó que se analiza el caso de los legisladores que presentan procesos penales, como fue el caso de Esperanza Galván y Cléver Jiménez. Por ello se plantearía que sus remuneraciones las ganen los legisladores que se principalicen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media