Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano: "Trabajadores del Municipio de Quito firmaron y retiraron tickets por asistir a la marcha" (Video)

Foto: Captura de pantalla de Noticiero de GamaTV
Foto: Captura de pantalla de Noticiero de GamaTV
20 de noviembre de 2014 - 11:06

El ministro del Interior, José Serrano, denunció esta mañana en GamaTV la manipulación por parte de algunos medios de comunicación que, a su criterio, intentaron masificar la marcha que realizaron ayer ciertos grupos de oposición al gobierno.

Dijo que las autoridades realizaron control de orden público y por ello pudieron apreciar varias anomalías, entre ellas personas que ensuciaron el Centro Histórico de Quito con grafitis, así como el uso de niños en la manifestación.

"Estas personas deben ser sancionadas. ¿Por qué ensuciar Quito?, ¿cuál es el objetivo de ensuciar nuestro Centro Histórico? Además son personas que están enmascaradas (...) Estas son acciones que le corresponden a la justicia, a las instancias administrativas del Municipio, pues que ellos actúen", aseveró.

El funcionario detalló que, por ejemplo, hubo cierta provocación de presuntos integrantes del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD) y del grupo Mariátegui, quienes intentaron pegar afiches en los escudos de los policías, "pero que fue impedido por un grupo de trabajadores. Esto hay que reconocer", subrayó.

El ministro del Interior afirmó que se evidenció disturbios entre presuntos  trabajadores del Municipio de Quito, quienes al finalizar la marcha debieron firmar en formularios y retirar los tickets de asistencia a la movilización.

Mire el video de los trabajadores municipales exigiendo su ticket de asistencia a la marcha: 

Esto -según Serrano- provocó varios incidentes entre los propios trabajadores del Cabildo quiteño, quienes pugnaron por adquirir un ticket.

Serrano indicó que no va a especular como algunos medios sobre los intentos de magnificar la marcha. "Nosotros vamos a hacer una acción en los próximos días en la que vamos a demostrar efectivamente cómo se pretende magnificar estos hechos", recalcó.

El Secretario de Estado también se refirió a las aseveraciones del prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, quien dijo que en el país hay una "represión que se siente siempre". Respondió que se evidenció que "quienes incluso actúan de manera coercitiva en contra de sus propios compañeros son aquellos que marcharon el día de ayer".

"Los trabajadores tienen que ir a firmar listas, a recibir tickets de asistencia para justificar al día siguiente que efectivamente sí estuvieron en esa marcha, entonces esos son los hechos fundamentales acá, y eso sí genera represión, sí genera violencia, porque hay gente que se le está obligando efectivamente asistir a una marcha(...) Hay cientos de tomas en donde se ve que se les está haciendo firmar. En todo el país, listados de asistencia, los tickets de asistencia. Esto sí es represión, sí es coerción, porque si no asistían se les iba a sancionar con una multa de 30 dólares en algunos casos", aseveró Serrano.

El funcionario de Estado indicó que incluso hay un comunicado por parte de los trabajadores del Municipio de Quito, donde se les dice que si no asisten la dirigencia de los trabajadores (...) los vamos a multar conforme a los estatutos con 30 dólares", concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media