Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serrano entrega plan de trabajo al Parlatino

Serrano entrega plan de trabajo al Parlatino
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

En la reunión de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano (foto),  presentó la implementación del plan de trabajo como Secretario de Relaciones Interparlamentarias.

Este plan estuvo enfocado en seis ejes de trabajo que “permitirán fortalecer las relaciones directas con los ciudadanos”, además de conocer y entender de mejor manera el rol del organismo regional.

El primer eje trató sobre el compromiso adquirido con las mujeres de Ecuador. Sobre esto dijo que la Asamblea realizará en octubre un foro internacional sobre Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En este foro participarán los representantes de la Comisión de Género, Niñez y Juventud del Parlatino.

Sobre movilidad humana confirmó que buscarán compartir los avances de los derechos en este tema. Por tanto, la Asamblea realizará un evento en abril, de 2018. Se propone que la Comisión de Asuntos Políticos del Parlatino sesione en Ecuador.

Además se promoverá un evento internacional sobre la incorporación y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las legislaturas de la región. Esta cita puede ser impulsada junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el segundo semestre del próximo año.

En lo que se refiere a comunicación, Serrano presentó una propuesta metodológica y de estructura para un programa de producción conjunta entre los países que conforman el organismo, que permita la difusión y promoción de la gestión del organismo en cada uno de los países que lo integran.

A la cita asistió el segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann, quien es miembro de la Junta Directiva del Parlatino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media