Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senain aclara que no tiene relación contractual con Hacking Team

Senain aclara que no tiene relación contractual con Hacking Team
10 de julio de 2015 - 15:35

La Secretaría Nacional de Inteligencia aclaró que no tiene relación contractual con la compañía Hacking Team, tras los rumores de una supuesta relación del gobierno ecuatoriano con esta empresa italiana que vende sistemas cibernéticos de espionaje.

La aclaración se da "ante las informaciones de prensa aparecidas en las últimas horas, respecto a supuesta documentación filtrada" a dicha compañía, "en las cuales existiría información de esta Secretaría", indica un comunicado.

"La SENAIN no tiene relación contractual alguna con la compañía Hacking Team. Toda relación contractual de esta Secretaría, es regida por la Ley de Seguridad Pública y del Estado, que regula la actividad concreta de esta cartera, concordante con actividades de seguridad interna y externa, que son reservadas y que por expreso mandato de la ley, no se pueden divulgar sin arriesgar gravemente la seguridad del Estado", subraya el comunicado.

También recalca que "es totalmente falso que alguna contratación de la SENAIN, haya servido para atacar medios digitales u otros objetivos políticos, como inescrupulosamente se está aseverando". De allí que, la Secretaría "se reserva el derecho legal de actuar en defensa de la seguridad nacional y del prestigio del gobierno ecuatoriano".

Además, la Senain subraya que no se volverá a pronunciar sobre este caso y responderá "exclusivamente a las autoridades correspondientes de ser necesario". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media