Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selena Aldagana: "Hoy puedo soñar en grande"

Selena Aldagana: "Hoy puedo soñar en grande"
16 de enero de 2016 - 17:33 - Redacción Política

Uno de los discursos que más destacó durante el acto de celebración por el noveno aniversario de la Revolución Ciudadana fue el de Selena Aldagana Pacari, joven oriunda de la comunidad de Chibuleo, en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua. 

Selena recordó su difícil niñez. "Perdí a mi padre y a mi hermano por no tener los recursos necesarios. Esto nos llevó a mí y mi familia a convertirnos en vendedores ambulantes, trabajando en el campo y en la ciudad, pasando muchas veces frío y hambre", relató.

La joven indicó que en una ocasión estuvo a punto de perder un año escolar porque las circunstancias le hicieron ausentarse de clases. "Perder un año no es una opción cuando hay tanto esfuerzo de por medio. Afortunadamente mi madre me enseñó que es bueno esforzarse a pesar de las circunstancias", dijo al explicar que terminó la escuela siendo la abanderada.

Selena manifestó que, a pesar de la adversidad, salió adelante junto a su familia. Resaltó la llegada al poder en 2007 del presidente Rafael Correa, "que empezó a cumplir lo que había prometido, un presidente que nos devolvió la dignidad y las esperanzas", apuntó.

También refirió que ha logrado terminar sus estudios de colegio en la Unidad Educativa del Milenio en Chibuleo. Ahora está aplicando para una beca universitaria. "Nuestras vidas han cambiado. Hoy puedo soñar en grande", subrayó.

Selena pidió a los ecuatorianos enfrentar los desafíos y retos de los próximos años con unidad. "Sé que si todos los jóvenes nos unimos y defendemos la Revolución Ciudadana, podemos cumplir nuestros sueños y superar todos los obstáculos que se presenten como país", recalcó. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado