Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los técnicos informaron sobre programa a tenientes y jefes políticos

Secretaría explica registro de ONG

Secretaría explica registro de ONG
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Los integrantes de la Secretaría Nacional de la Gestión Política (SNGP), en la Zona 3, se reunieron con jefes y tenientes políticos de Chimborazo para ofrecerles información sobre los mecanismos que deberán seguir al momento de levantar información sobre las organizaciones sociales de la provincia.  

Cristina Vargas, técnica zonal, informó a los funcionarios que el plazo para el levantamiento catastral en cada territorio finalizará en septiembre. Indicó, además, que se ha diseñado una hoja de ruta que permitirá verificar los avances e inconvenientes del proceso.

El registro para las asociaciones, federaciones, fundaciones, sociedad civil y corporaciones del país concluirá el 20 de diciembre. Posteriormente las agrupaciones quedarán en estado de inactividad y deberán reiniciar los trámites para ingresar al sistema.

Manuel Villapaca, teniente político de la parroquia Pumallacta (Alausí), destacó la importancia de conocer los nuevos procedimientos.

En el acto estuvieron presentes 45 representantes de las 10 jefaturas y las 44 tenencias políticas de la provincia. La gobernación de Chimborazo supervisará y gestionará el registro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado