Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secom y Ciespal firmaron convenio para fortalecer la comunicación

La Secom espera que el convenio le permita promover, desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la comunicación. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
La Secom espera que el convenio le permita promover, desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la comunicación. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
21 de abril de 2015 - 13:21

La Secretaria de Comunicación de la Presidencia (Secom) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Mediante el acuerdo, que firmaron Fernando Alvarado, secretario de la Secom y Francisco Sierra, director de Ciespal, se establecerán alianzas estratégicas con la finalidad de promover, desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la comunicación.

Por ello, se tiene previsto desarrollar planes y programas de capacitación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en áreas de competencia mutuas como asesoría, diseño, creación e implementación de planes y programas académicos en el campo de la comunicación dirigidos a los diferentes actores del país.

El convenio se desarrollará por 4 años.

Francisco Sierra, director de Ciespal, señala que este es el segundo convenio que se realiza en la región. El primero fue con Bolivia.

Sierra dice que "debemos volver a situar a Quito como capital de la comunicación". A su criterio, el acuerdo permitirá abrir un espacio de agenda común para capacitación, consultoría y debate sobre los nuevos retos de la comunicación.

De su lado, Fernando Alvarado, secretario de Secom, felicitó a Sierra por el "impulso y dinamismo" que brinda desde su administración.

Alvarado espera que el convenio permita fortalecer el trabajo que vienen realizando medios oficiales y públicos.

El secretario de la Secom ansía que junto con Bolivia se pueda llegar a fortalecer el Observatorio Latinoamericano de Medios.

Sobre este punto, Sierra adelantó que en junio se realizará en Quito un primer encuentro regional con miras a fortalecer el Observatorio de Medios..

Alvarado contó que un equipo de comunicación de la Secom viajará en estos días a Bolivia, país que está interesado en conocer sobre la Cumbre de Periodismo Responsable (Cupre), que lleva adelante el Ecuador desde 2013.

El convenio que firmaron ambas instituciones permitirá asesorar y generar talleres, seminarios, encuentros o congresos nacionales, regionales e internacionales sobre comunicación e información, en donde se analizará su desarrollo y la problemática existente en países que impulsan o viven porcesos similares en cuanto a la información en todas sus áreas y temáticas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado